¡No más indiferencia!





Hola a todos.

Esta entrada en mi blog tiene la intención de terminar con la indiferencia del mundo en cuanto a la situación de los más de 3.000 secuestrados en un país tan rico en todos sus aspectos, desde sus tierras hasta sus gentes, como es Colombia.

Creo que las personas que ostentan algún tipo de poder en la sociedad deberían participar activamente con el Gobierno Colombiano para el pronto final de esta situación y sobre todo para asegurar que no se volverá a repetir, que no habrá personas alejadas de sus hogares por culpa de grupos insurgentes que, además, están compuestos en muchos casos por personas obligadas a formar parte de ellos, o simplemente por personas que carecen de educación y por lo tanto no son conscientes del daño que esto supone a todo un país.

Creo que el gobierno español debería, por toda la historia que le une con Colombia, entrar a formar parte de las negociaciones con las FARC, opino que así como se benefician, y lo han hecho siempre, de la riqueza colombiana a través de sus empresas, debería hacer algo más por un país que necesita de su ayuda y de la de todo el mundo.

Propongo que enviemos nuestras solicitudes y comunicados en relación con esto al gobierno español, lo podemos hacer en el link de más abajo poniendo el siguiente texto:

"Colombia necesita la activa participación del Gobierno español en la liberación de los secuestrados. Es un deber por la historia que nos une como latinos. El Gobierno español debería implicarse en la solución de esta crítica situación."

http://www.la-moncloa.es/FormularioContacto.htm

¡No más indiferencia!

Entre todos lo conseguiremos.

Comentarios

Connie ha dicho que…
Yo ya deje mi solicitud en la página de la Moncloa, ¿y tu?
australino ha dicho que…
Macorisa, la verdad es que es una pena lo de Colombia. Espero que poco a poco la cosa vaya mejorando.

Por mi parte, no espero nada bueno del señor presidente de mi país, ni en los asuntos internos ni en los externos, y preferiría no tener que dirigirme a él y seguir ignorándole mientras pueda, pero si crees que puede servir realmente de algo, relleno el formulario.

Un saludo,

M.
Connie ha dicho que…
Australino, respeto completamente tu postura hacia el presidente de este país, pero creo que sí se puede conseguir algo, yo por lo menos escribiré un mensaje diario y seguiré promoviendo la causa ya no solo con el gobierno, lo haré con los medios de comunicación y con todos los medios que me puedan servir para tal fin.

Un saludo.
Mecacholo ha dicho que…
Dios, Macorisa: te veo superactiva con este tema. Siceramente, creo que ayudaría a recabar apoyos el proponer un texto-tipo al que la gente se pudiera adherir y no dejar la responsabilidad de la redacción de la denuncia a cada uno, que da más pereza. O al menos dar la opción a copiar un texto y pegarlo en el formulario de la "Moncloa-ca". :) Podemos preparar algo...
Mecacholo ha dicho que…
Con tu ayuda, macorisa, éste es el texto que he dejado: "Colombia necesita la activa participación del Gobierno español en la liberación de los secuestrados. Es un deber por la historia que nos une como latinos. El Gobierno español debería implicarse en la solución de esta crítica situación."
Connie ha dicho que…
¡Gracias querido amigo!
encarna ha dicho que…
hola macorisa soy lachili... ya deje mi solicitud en la pagina de moncloa, gracias por enviarme el enlace a esto blog tan maravilloso. No es solo lo bien hecho que está sino la emocion que transmite cada parrafo. Entre todos lo conseguiremos....
Connie ha dicho que…
Gracias Chili, espero que lo hayas enviado a todos tus contactos.

Besos para los niños y para Rafa.

Entradas populares de este blog

Santafé de Bogotá

La guacharaca

Rafael Pombo y sus cuentos